lunes, 24 de septiembre de 2012

¡Come sano sin morirte de hambre!

No soy experta en nutrición, pero si es verdad que, con el tiempo, te das cuenta que hay que llevar unos hábitos y que a cierta edad, nos preocupamos más por nuestro físico. Incluso yo, una persona de buen comer que cada día se vuelve más exigente al paladar!

De ahí, el dejaros unos truquitos que recopilo de manos de sabidos del tema, y añado otros de mi propia cosecha:

1º) Mantener un orden: 5 comidas al día. Es muy importante para mantener activo el metabolismo.  procura que sea fruta, para media mañana y la merienda, puedes tomar toda la que quieras!
2º) Si estás cansado de la fruta, prueba con los desnatados. Un yogur o un trozo de queso (el tronchón no tiene grasa y está riquísimo), así no privarás a tu organismo de lácteos.
3º) Sigue la regla 1, si te saltas una comida, arrasarás en la siguiente ferozmente, y es lo que no queremos!
4º) Procura respetar el horario de las comidas, tu estómago lo agradecerá y controlarás la sensación de hambre.
4) Evitar los fritos y comidas precocinadas, no es precisamente sano, hazlo prudentemente.
5) Entiendo las cañas, más en verano en la terrazita, pero con la llegada del fresquito sírvete de esta excusa para reducir su consumo. No solo la cerveza...el alcohol déjalo para sólo un día del fin de semana. Hazte la idea que un cubata de ron equivale a un vaso de aceite!!
6) Toma infusiones. Son antioxidantes y evitarás la retención de líquidos. Como recomendación: en frío, el té verde con cola de caballo del Mercadona, es diurético. En caliente: té rojo de Hornimans.


7) Aumenta la ingesta de verduras, pescadito y carne fresca (el cerdo, es el que más engorda. Por ejemplo, sustituye el filete de lomo por el de pavo adobado. Riquísimo!)
8) A la hora de darte un capricho con el dulce, opta por el chocolate negro. Tiene menos grasa y es más natural que la bollería industrial, etc.
9) Bebe mucha agua, entre 1,5 y 2L. Te sentirás saciado e irás más al baño!



Espero que os sirva!!




¡¡¡BESOS GRANDES!!!

Fuente: Cosmopolitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario