domingo, 16 de septiembre de 2012

Trucos para mantener el bronceado


Para algunas se nos acabó el verano, y con él la playa, los chiringuitos, la noche con la brisita del mar…Los que aún tenéis la suerte de disfrutar de los veranillos de San Miguel, aprovechadlos. Mientras, para el resto que tanto nos ha costado ponernos morenitas, y que nos parece que el agua de Madrid  es corrosiva, aquí van unos truquitos para prolongar  ese preciado bronceado:

1) La vitamina A. Porque es rica en carotenos, como los presentes en la zanahoria, y además, protege la piel del envejecimiento prematuro. 
2) Potencia el consumo de las verduras en las comidas, además de la zanahoria,  alimentos como el tomate, las alcachofas o las berenjenas contribuirán a proteger tu piel y mejorar su aspecto y elasticidad. 



3) Las frutas también serán tus aliadas a la hora de alargar tu moreno natural. Los albaricoques, las moras, la sandía o el melón son excelentes para hidratar la piel y prolongar su pigmentación. 
4) Exfoliar la piel al menos una vez a la semana también es recomendable para eliminar las células muertas acumuladas durante el verano y unificar el tono del bronceado. Utiliza un guante de crin o un exfoliante corporal. 

5) Hidrata tu piel dos veces al día con lociones nutritivas (tanto cuerpo como rostro), para ayudar a mantener la hidratación y evitar que la piel se reseque y no lleve a que nos pelemos nada más llegar a casa.
6) Si quieres un plus de bronceado cambia la loción corporal sencilla por una con un ligero toque de autobronceador. 
7) Aplica semanalmente una mascarilla nutritiva que hidrate y restaure los niveles normales de la piel.
8)  Igualmente, bebe al menos dos litros de agua al día para mantener tu piel elástica. 
9) Los trucos de la abuela siempre dieron resultado: Prueba a hacer una loción hidratante a base de manteca de cacao y aceite de coco. Utiliza mascarillas de zumo de zanahoria o aplica té negro sobre la piel para mantener impecable tu bronceado.
10) Como apunte final, para aquellas que sufran de esas pequeñas y odiosas estrías, el aceite de rosa de mosqueta es fenomenal si les ha dado mucho el sol. 


Y si se os acaban los recursos, siempre podremos recurrir a los UVA... ¡¡y morenas todo el año!! :)


¡¡¡BESOS GRANDES!!!



Notas: Cosmopolitan




No hay comentarios:

Publicar un comentario