domingo, 7 de octubre de 2012

Atrévete con un cambio de look

Después del verano nuestro pelo necesita un respiro. Yo para la playa utilizaba productos que lo protegían del sol y del cloro, más aún sabiendo que cuando me hice las californianas el pelo podía terminar bastante dañado. Pero aún así, un pequeño corte nunca viene mal. Así crece más deprisa y sano.

Tanto si tenéis el pelo rizado como yo, o el pelo liso, con el que podréis jugar mucho más a nivel de corte, os recomiendo atreveros a lucir este look. Bien es cierto que hay que estar seguras...porque al principio vamos a echar de menos nuestro pelazo largo. Pero merecerá la pena.
También hay que tener en cuenta factores como la forma de tu cara, dependiendo de ello el corte favorecerá más que otro. 

oval_sm.jpg


La cara de forma oval es la ideal, ya que las personas con rostros ovalados pueden usar casi todo tipo de peinado. Las caras ovales, son aquellas que tienen un poco más largo que ancho, con la frente un poco más ancha que la mandíbula. Famosas con este tipo de cara son por ejemplo Britney Spears o Anne Hathaway.




round_sm.jpg

Las caras redondas son fácilmente identificables por tener un mentón redondeado y corta longitud de cara. El mejor corte de pelo para este tipo de cara es un corte que de volumen a la parte superior de la cabeza , manteniendo poco volumen a los costados de la cara, manteniendo plano los costados y alrededor de las orejas. Una famosa con cara redonda es Queen Latifah.

oblong_sm.jpg


Si tienes un mentón cuadrado y un contorno largo y estrecho, tienes un rostro rectangular. Para este tipo de rostro, lo mejor es un corte de pelo que cree ancho a los costados para disfrazar la estrechez, con capas en la parte lateral. Jennifer Anniston y Courtney Cox son un ejemplo de esta estructura facial.


triangle_sm.jpg

Una cara con forma de pera se caracteriza por tener una frente estrecha y una amplia mandíbula. Para este tipo de cara lo mejor es tratar de trabajar con capas o estilos de pelo que ensanchen la frente y sienes, para dar ilusión de un rostro ovalado. Un caso típico Kelly Osbourne.






Una cara con forma de corazón es aquella que tiene la frente ancha, y el mentón estrecho. Algunas famosas que tienen este tipo de cara son Mandy Moore y Christina Aguilera. Lo que se recomienda es tratar de crear capas en la zona de frente para disimular el ancho de la misma y dejar despejada la zona inferior de la cara.





Os dejo unos ejemplos de estilos de melena corta que me encantan, tanto para cabello rizado, liso, con o sin flequillo...


 



 




¿Os atrevéis?





¡¡¡BESOS GRANDES!!!

Fuente: Cienporcienguapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario