martes, 2 de octubre de 2012

Homenaje a las míticas cámaras Polaroid

Particularmente, me encantaban y me siguen encantando. 
Las cámaras Polaroid que usábamos de pequeños producen sensación de añoranza, quizás por los buenos recuerdos que de ellas salían. Tengo la suerte de que en mi caso, conservo uno de sus modelos, probablemente uno de los más modernos dada mi edad...

Por otro lado hay modelos antiquísimos, de las primeras, otros más horteras y otros clásicos y bonitos.


Su comercialización comenzó en 1937. Tenía tantas aplicaciones que pronto tuvo gran éxito, siendo usado incluso por los militares, de los cuales se convirtió en un importante suministrador durante la Segunda Guerra Mundial.


Sin embargo, en 2008 Polaroid anuncia el fin de la fabricación de película para sus cámaras, que dejó de fabricar en 2007. Actualmente la marca  está en una fase de reposicionamiento en el mercado, buscando productos nuevos. Uno de sus últimos proyectos es la Polaroid 300.


Igualmente existen tiendas especializadas que se encargan de repararlas y darles de nuevo vida. Por ejemplo, en las bodas se utilizan mucho para inmortalizar momentos de los invitados y novios para a continuación colgar la foto en un muro y aprovecharlo como photocall. Podéis acudir a la tienda Alan Photostudio, en Madrid:



Como curiosidad, Lady Gaga es la actual directora creativa de la firma. Desde luego, puesto merecido, porque "creativa" es un rato...



Aquí os dejo unas imágenes para que las disfrutéis, bien por su calidez, bien por su romanticismo.





¡¡¡BESOS GRANDES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario