viernes, 1 de febrero de 2013

Mechas Califonianas, no pasan de moda

Bianca Balti, embajadora de L'Oréal París, es imagen de la nueva gama de productos de mechas californianas que saldrá a la venta en febrero.
Las mechas Californianas o también conocidas como  Ombré hair o Tie-dye, aún no han pasado de moda. Provocan ese efecto tras el verano del dorado en las puntas del cabello y queda un resultado al más puro estilo californiano.

Empezó por lucirse en las pasarelas donde los diseñadores cayeron rendidos. Esto causó tendencia y se realizó en peluquerías exclusivas acabando por ser un fenómeno común prácticamente en todas. 

Pero ahora esto es mucho mejor, las puedes hacer tu misma. 
Muchas bloggers nos cuentan su técnica de la famosa hierba, la "camomila", que consiste en aplicarla gradualmente sobre la mitad inferior del cabello. Dependiendo de tu tonalidad de color puedes aplicártela varios días con el pelo mojado, hasta conseguir el rubio deseado. 




Para las que tienen el pelo negro azabache, crearía un efecto rojo-cobrizo. Lo bueno es que no estropea el pelo en exceso por sus componentes naturales. 




Esta es la más conocida, la camomila Intea. A la venta en todas las perfumerías, su precio es de unos 7€.

Pero lo que realmente quiero recomendaros es una nueva técnica. La firma L'Oréal Paris ha desarrollado junto al famoso colorista Cristophe Robin un kit de mechas californianas. 



Su precio es de 8,50€. El tip del maestro es aplicarlas en sentido vertical.



Te lo recomiendo si te apetece un cambio de color que nunca te atreves a hacer, dado que no es drástico y es muy favorecedor, tanto como si tienes el pelo largo como corto.

Muchas famosas ya se apuntaron a esta tendencia. Observa varios ejemplos en varios tonos para que puedas comparar el efecto que podría aplicarse a tu cabello:















¡¡¡BESOS GRANDES Y A DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA!!!



Notas: ellookdelasfamosas.es, Elle

2 comentarios:

  1. pues yo quería aclararme un poco el pelo porque me gustaría cambiar de pelo negro a color chocolate o un marrón de ese estilo, pero como dices, tengo el pelo negro azabache y no quiero que se me quede rojizo si aplico camomila... que puedo hacer?? porque aplicar un tinte marrón estoy en las mismas... al tener el pelo tan negro solo me lo va a coger en la raíz y no quiero que según pase el tiempo tenga la raíz marrón y el resto negro... puedes ayudarme?? Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!!
    Yo descartaría la camomila, especialmente por eso, solo conseguirías un efecto rojizo y no es lo que quieres.
    Yo probaría por echarme un tinte, si quieres vegetal que aunque no fije tanto es menos agresivo para el pelo, y por ir empezando a lograr el tono deseado no estaría mal.
    No tiene porqué quedarte sólo en la raíz, la función de los tintes es cubrir toda la melena. Si bien es cierto, que la gente que tiene mechas de varios tonos el resultado no es uniforme.
    Prueba el SUBLIME MOUSSE CASTING de L'ÓREAL (tono 56:chocolate). Es nuevo y aporta un cuidado natural. Ya me contarás qué tal te ha ido si te atreves!!

    BESOS GRANDES!!!

    ResponderEliminar