lunes, 1 de abril de 2013

Trucos para un pelo rizado y corto

Tras la petición de mi amiga Silvita de la elaboración de este post, lo dedico a daros trucos para que un pelo rizado, y además corto, quede perfecto. Además os dejo varios look con varios estilos para daros ideas. Espero que os ayude.



Personalmente, junto con que lo tengo muy fino, es una combinación poco agradecida por todo lo que sufre el pelo a agentes externos: secador, planchas, sol, cloro... 
Sin embargo, bien tratado, es la envidia del pelo liso. Además, ofrece las mismas o incluso más posibilidades: puedes hacerte trenzas, alisados, moños, dejarlo suelto... Todo es posible y además, con mucho más volumen que el consiguen otro tipo de cabellos.

Yo os recomiendo este champú antiencrespamiento y el acondicionador para peinarlo fácil de Schwarzkopf Gliss, con keratina líquida:

           RIZOS SATÉN CHAMPÚ            


También es importante nutrirlo una o dos veces por semana. Con una mascarilla, aplicarla con el pelo seco por las noches y dejar actuar hasta lavarlo al día siguiente. Se nota un pelo el doble de suave:

Se llevan mucho las melenas messy, nos viene que ni pintado para quienes tenemos este tipo de cabello: evitar el peine, solo para desenredar posibles nudos. Lo ideal es peinarse con los dedos y con el acondicionador en la ducha para lograr ese efecto "deshecho". El peine adecuado es el de cerdas naturales o de dientes gruesos como los siguientes:


No recomiendo frotar la cabeza de un lado a otra con la toalla para secarlo, es mejor cubrirlo para que absorba la humedad. Y no peinarlo con el pelo seco, ya que se rompe con más facilidad. Con esto aprovecho para decir que hay que intentar no alisárselo... a pesar de todo lo que nos gusta. El pelo natural es lo más sano.


Dómalo con espuma para rizos perfectos de TreSemmé, o para quienes preferís gel, este de Herbal Essences que huele increíble:





Y aquí os dejo varios estilos de cómo lucir un pelo rizado y corto:

Fearne Cotton
Corte "bob"  y raya al lado muy sexy, de la presentadora Fearne Cotton.

Naomi Watts, natural

Amanda Seyfried
Amanda Seyfried prueba con coleta y mechones en la cara

Rihanna arriesga 

Con flequillo

peinados con cabello ondulado corto
Otra opción es colocarte el pelo hacia atrás despejando la cara


Alicia Keys y su pelo afro, también de moda


Muy natural


Ondas al agua de Eva Longoria

Natalie Portman 



Espero que os sirva!

Mil Besossss!!!!!


Fotos: Cosmopolitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario