miércoles, 2 de septiembre de 2015

Adiós verano, adiós melena

Hola a tod@s!!!



Ya se va acabando el verano... con él la playa, los chiringuitos, la jornada intensiva... qué pereza volver a la rutina de siempre!!! Siempre nos quedarán los veranillos de San Miguel...

Y también hay que decir adiós al cloro, la sal y el daño del sol en nuestro cabello, que sufre mucho por estos factores durante el verano y la mejor solución es pegarle un buen corte. Para las reacias, siempre podéis recurrir a las mascarillas, sérums, aclarar el pelo con agua fría...Pero lo ideal es que, al menos, nos cortemos un poquito las puntas.

Tenía ganas de un buen saneamiento, más aún porque mi pelo al ser más bien rizado y fino, sumado a esos factores, se me parte y termino cansada de cuidármelo y peinarlo. 

Así que sin pensármelo mucho más, de hecho no se si os pasa, pero yo por más tiempo que me lo pienso nunca llega el día. Hasta que de repente una tarde, paso por delante de una peluquería y digo, venga allá voy!! Y eso hice con una amiga, Ana, que al final terminé por convencerla y ella también se cortó el pelo, eso sí, nada más que el flequillo...


Fuimos a Marco Aldany, y estaba dispuesta también a darle un baño de color porque el sol me lo había aclarado un poquito. Quería un color chocolate, sin embargo, la peluquera no me lo recomendó, iba a endurecer mis rasgos y me dijo que probara con unas mechitas, algo más suave. Di la vuelta entera a lo que proponía hacerme así que, por dejar descansar el pelo, opté simplemente por cortarme. Mi idea era algo estilo Bob, corto por atrás y largo por delante. No demasiado corto porque al tener el pelo rizado no quería que luego me subiera mucho y pareciera una setita! Por eso lo medité mucho y recurrí a Internet, como hacemos la mayoría cuando hacemos algo arriesgado... Quería ver cómo quedaría ese corte para alguien con pelo ondulado y vi esta de Beyonce:



Entonces sin más, se pusieron manos a la obra y la verdad que al ver el resultado, no podía creérmelo... vaya cambio!!!  Nunca me había visto tanto pelo en el suelo, y el peluquero quería cortarme más. No sé si es que cuando cogen una tijera es como si ésta les poseyera, pero yo me negué en rotundo... Al poco rato me fui acostumbrando al buen tajo que me pegué y la verdad que ahora me encanta, me lo dejó genial y es lo más cómodo del mundo aparte de notarlo más sano y eso, se agradece.







Os dejo estas fotos para que cojáis ideas con algunos de los cortes más notables que se han hecho nuestras celebrities a lo largo de estos últimos años, ojalá alguna os inspire!!












































Yo os animo a haceros un cambio de look, vuestro pelo os lo agradecerá después del verano. Sobre todo, pedir consejo en función de la forma de la cara (fina, cuadrada, redonda)... porque a todas no nos va el mismo estilo.

Bye bye melena...




¡¡¡Mil besos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario